eToro: Crypto „finalmente“ tiene un caso de uso, y no es DeFi o Bitcoin

23. Juli 2020

Un nuevo informe publicado conjuntamente por eToro y The TIE expuso su investigación sobre el panorama de la criptografía para el segundo trimestre de 2020. Entre las principales conclusiones se encuentra el auge del uso de los stablecoins, el aumento del DeFi, y por qué Bitcoin Loophole no es un activo de „riesgo“ todavía.

eToro es una empresa de servicios financieros globales que es una de las pioneras en el comercio social y de copias; permitiendo a los inversores replicar las operaciones de los participantes del mercado con éxito.

El TIE, la fuente de datos del informe, es un proveedor de datos alternativos para los activos digitales, como un feed propietario que utiliza los datos de Twitter para determinar el sentimiento público de una moneda en cualquier momento.

El crecimiento de Stablecoin está en auge en los países en desarrollo

Joshua Frank, CEO de The Tie, dijo que la actividad de Stablecoin está aumentando en todo el mundo; particularmente en áreas como Hong Kong donde los ingresos (para los trabajadores de servicios públicos) son bajos, el costo de vida es alto, y las tasas de remesas se comen lo poco que queda para enviar de vuelta a casa.

„Las remesas están destinadas a superar la ayuda extranjera como la mayor fuente de financiación externa para muchos de los países en desarrollo del mundo. Pero el alto costo de las transferencias monetarias transfronterizas reduce los beneficios de la migración“, dijo Frank.
Trabajadores migrantes sentados frente a una oficina de inmigración en Hong Kong. El uso de Stablecoins parece estar aumentando entre esos trabajadores. (Fuente: Al Jazeera)

Bitcoin, aunque es la moneda digital más conocida y utilizada, falla en este sentido. Sus tarifas relativamente altas, su naturaleza volátil y la velocidad de la red crean la posibilidad de una distorsión de precios entre el emisor y el receptor.

Pero Stablecoins soluciona esto. Pueden ser transferidos 24/7, son de baja tarifa (tarifa promedio del gas Etereo (~$0.25, y son casi instantáneos (tiempo estimado de transacción ERC20 ~6 minutos), anotó Frank.

Añadió que „en sólo dos años y medio, los stablecoins han crecido casi 10 veces, acercándose a los 11 mil millones de dólares en el total del mercado. En 2020, la capitalización total del mercado de los stablecoins se ha más que duplicado. Los flujos de entrada de Fiat en las monedas de estambre garantizadas en dólares superaron los 5 mil millones de dólares en sólo seis meses“.

Los rendimientos y el creciente interés público en el DeFi están sirviendo como catalizador detrás del crecimiento de Stablecoin, dijo Frank:

„A medida que las tasas de interés globales se han derrumbado, los inversionistas han acudido en masa a los stablecoins en busca de rendimientos. Mientras que la tasa de los fondos federales ha bajado al 0.25%, los rendimientos de los stablecoins actualmente exceden el 8% en muchas plataformas de préstamos“.

Otros factores incluyen las stablecoins como cobertura contra la inflación, la „tesis del protocolo de la grasa“, y las stablecoins como una rampa de entrada de la fiebre.

Las métricas sociales de Bitcoin muestran que „las instituciones están llegando“

Mientras que el uso principal de las criptodivisas son los actuales stablecoins, los datos del sentimiento de propiedad del TIE muestran que las menciones de Bitcoin a través del Twitter-verso siguen siendo una señal favorable de su adopción.

Sin embargo, el activo digital pionero ha sufrido un poco después de su evento de reducción a la mitad en mayo. „Mientras que el precio de Bitcoin se mantuvo a lo largo de la segunda mitad del segundo trimestre, cotizando principalmente entre 8.800 y 10.000 dólares, la moneda sufrió una falta de entusiasmo y de narrativa después de la reducción a la mitad. En las semanas previas a la reducción a la mitad, los inversores tenían una narrativa y un evento para entusiasmarse“, dijo Frank.

„A lo largo de la segunda mitad del trimestre, la narrativa predominante discutida entre los inversores de cripto moneda en Twitter fue que Bitcoin era un „oro digital“ y se protegía contra la incertidumbre macroeconómica“.

Sin embargo, esa narrativa no ha recibido tanta tracción como la mitad. Hacia el final del segundo trimestre, hubo aproximadamente 700 tweets por día que mencionaban a Bitcoin y al „oro“ con ~58% de esos tweets positivos.

No todo está perdido. Frank dijo que el „NVTweet Ratio“ de Bitcoin indicaba que las instituciones están poniendo pie en el mercado de la criptografía.

„Un ratio NVTweet creciente podría sugerir que el mercado de una moneda en particular está cada vez más impulsado por el comercio institucional. Dado que la capitalización del mercado está aumentando más rápidamente que el volumen social, esto podría sugerir una menor participación de los minoristas en el mercado de una moneda en particular“, escribió Frank.

Mientras que los precios del DeFi y el Bitcoin acaparan el protagonismo; los datos indican que las monedas estables podrían ser el punto de partida de la criptografía.